Noticias

Inaugurado el Curso 2014-2015

La tecnología crea oportunidades en todos los sectores”

  • El CEO de Wayra, Gonzalo Martín-Villa, impartió la conferencia “Una oportunidad digital” este miércoles en el Acto de Apertura de Curso del Colegio Mayor Mendaur

NACHO DUSMET
Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, en el Acto de Apertura de Curso del Colegio Mayor Mendaur

Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, imparte su conferencia “Una oportunidad digital”.

El 40% de la población está conectada a internet. La tecnología está llegando a todos, por eso crea oportunidades en todos los sectores”, afirmó Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra (incubadora de proyectos de Telefónica), en el Acto de Apertura de Curso del Colegio Mayor Mendaur que tuvo lugar este jueves en el aula Magna de la Universidad de Navarra.

Martín Villa habló sobre las oportunidades que existen gracias a la tecnología en su conferencia titulada “Una oportunidad digital”. El CEO de Wayra hizo especial hincapié en que la sociedad está sumergida en una “revolución digital, de un alcance que no se ha dado desde la Revolución Industrial”. Además, explicó gráficamente el crecimiento de las redes sociales: “Si Facebook fuese un país, sería el tercero en población”. Así, declaró que queda mucho camino por recorrer, ya que “solo estamos en la punta del iceberg”.

La mesa presidencial durante el Acto de Apertura de Curso del Colegio Mayor Mendaur

La mesa presidencial durante el Acto de Apertura de Curso

Ante los colegiales del Colegio Mayor Mendaur y representantes de otros colegios mayores de la Universidad de Navarra, Martín Villa también trató los nuevos retos a los que nos enfrentamos, porque “las redes sociales están cambiando la sociedad”. Aseguró, asimismo, que no se puede caer en una “tecnología deshumanizada”. Además, comparó la tecnología con la ciencia ficción, argumentando que “es muy complicado predecirla”, y puso algunos ejemplos de empresarios que apenas unas décadas atrás afirmaban que los smartphones no tenían futuro. En la actualidad, sin embargo, “hay que hacer muchos esfuerzos para no ser adicto”, advirtió.

Enrique González-Simancas, Decano de Mendaur, recibe la beca

Durante el acto recibió la Beca del Colegio Mayor el Decano de Mendaur, Enrique González-Simancas.

El directivo de Wayra habló también sobre la seguridad en internet, puntualizando que es algo “importantísimo”, pero que a la hora de utilizar la web no se debe tener un excesivo miedo, aunque sí “hay que tener respeto”. En este sentido, y refiriéndose a las aplicaciones de teléfonos móviles, lanzó una pregunta al auditorio: “¿Alguno de vosotros ha leído la política de privacidad de Whatsapp?”.

Este acto fue presidido por el Vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, quien antes de dar por inaugurado el curso académico 2014-2015 del Colegio Mayor Mendaur, aconsejó diez claves para tener éxito en el estudio a los universitarios participantes en el acto. Con este evento comienza un año de preparativos para la celebración del 20 aniversario del Colegio Mayor, que será el próximo curso 2015-2016. 

Publicado en Diario de Navarra (Descargar PDF)

Deja un comentario