Proceso de admisión

Enviar la solicitud de admisión

Enviar la ficha de Solicitud de Admisión y una Fotografía

Enviar la ficha de Solicitud de Admisión y una Fotografía

Concesión de la plaza

Pago de la reserva de plaza


1

Enviar la Solicitud de Admisión y una Fotografía

El primer paso del proceso de admisión consiste en enviar la Ficha de Solicitud de Admisión y una fotografía tipo carnet, en formato electrónico, a la dirección admisiones@cmmendaur.com.
La ficha puede enviarse por correo postal aunque recomendamos que la solicitud se realice por correo electrónico.
Aparte de la Ficha y la fotografía, en cuanto se dispongan, es necesario enviar:

  • Copia de la calificación de la Selectividad
  • Copia del certificado de admisión en alguna facultad o escuela universitaria


2

Entrevista personal

Después de recibir la Ficha de Solicitud de Admisión, desde el Colegio Mayor nos pondremos en contacto con el Alumno que ha solicitado la plaza para concertar una fecha para la entrevista personal. Se valora especialmente este momento del proceso de admisión porque nos posibilita conocer al alumno, sus inquietudes e intereses. Por lo demás, es una oportunidad para que, tanto el alumno como la familia, puedan conocer de primera mano el funcionamiento del Colegio Mayor y obtener respuesta a las dudas que se puedan plantear.

Habitualmente, para evitar desplazamientos innecesarios se suele concertar la entrevista en las mismas fechas que el Alumno realiza las pruebas de admisión según los plazos previstos por la universidad (diciembre, febrero, abril, julio). En todo caso, previo aviso se puede concertar la entrevista y visitar el Colegio cualquier otro día del año.

En el caso de estudiantes extranjeros la entrevista se realizará con un delegado del Colegio Mayor de su país de origen.


3

Concesión de la plaza

Una vez realizada la entrevista, en un plazo aproximado de quince días, el Colegio Mayor comunicará formalmente el resultado de la solicitud de plaza. Es decir, se indicará al Alumno si queda admitido o no para el próximo curso académico en el Colegio Mayor. Como es natural, la concesión de la plaza está sujeta a que el Alumno supere con éxito las pruebas de admisión en la universidad.


4

Pago de la reserva de plaza

Después de la admisión corresponde al Alumno realizar la reserva de plaza para que ésta sea efectiva. Dicha reserva consiste en el pago de 500€ en concepto de señal para el próximo curso. Si no se abona esta cantidad en el plazo de un mes, se entenderá que el Colegio Mayor puede ofrecer la plaza vacante a otro estudiante.

Por lo demás, si pasado un periodo de tiempo, por cualquier motivo extraordinario (cambio de estudios, no haber sido admitido en la universidad, etc.) el Alumno cancelara su reserva, se le reintegrará el importe que haya pagado en concepto de señal. Este reintegro no será efectivo si dicha cancelación se realiza con posterioridad al 1 de agosto, al entenderse que el Colegio Mayor no tiene facilidad para cubrir esa plaza en ese tiempo.