Académicas

Actividades orientadas a complementar el desarrollo académico de los colegiales

Cada curso se organizan actividades orientadas a complementar el desarrollo académico de los colegiales. Los seminarios por materias, las tertulias y la convivencia habitual con profesores universitarios y el asesoramiento de alumnos de años superiores son algunas de las ventajas que ofrece Mendaur.

  • Convivencias de estudio
    Cada curso se organizan convivencias de estudio, en las que un grupo de colegiales se concentran para preparar a fondo los exámenes durante varios días en casas rurales cerca de Pamplona, especialmente habilitadas con salas de estudio para este fin. El ambiente de estudio hace que las horas rindan mucho más. La experiencia indica que mejoran el rendimiento académico en temporadas de exámenes.
  • Semestre de verano
    Durante los meses de julio y agosto, universitarios de más de 20 países diferentes se dan cita en el Colegio Mayor para participar en el Curso de filosofía y grandes cuestiones del mundo actual que organiza Mendaur. Además de aprender de la mano de profesores universitarios de reconocido prestigio, los participantes disfrutan de tiempo para el ocio, el deporte y de las visitas culturales a diferentes ciudades españolas.
  • Actos académicos
    Cada curso se celebran los actos académicos de apertura y de clausura de curso, además del acto de imposición de becas, en el que reciben la beca del Colegio Mayor -distinción universitaria propia de estas instituciones educativas- los colegiales de tercer año que haya determinado el Consejo Colegial. En este acto también reciben la Beca de Honor personas escogidas por su colaboración e impulso a la formación universitaria y a los ideales que persigue Mendaur.

Actividades académicas